Proceso educativo que parte del cultivo de la percepción o sensorialidad auditiva, a fin de alcanzar la formación musical del sujeto. Este método ha sido creado por la argentina Emma Garmendia. En sus palabras "La finalidad de esta materia es la sensibilización del alumno y el desarrollo de la comprensión musical a través del hacer musical".
Principales objetivos:
1.- Promover el desarrollo del potencial creativo:
a) crea motivos rítmicos
b) improvisa acompañamientos rítmicos
c) inventa líneas melódicas en un ámbito dado
d) improvisa una segunda voz
2.- Cultivar el sentimiento estético-afectivo:
a) aprecia en lo expresivo los timbres instrumentales
b) valora las variaciones de un tema
c) percibe el contenido expresivo de las obras escuchadas
d) expresa corporalmente el carácter de los temas que canta
3.- Promover el desarrollo del oído perceptivo:
a) distingue relaciones de altura
b) reconoce intervalos
c) diferencia modos
d) percibe sensación de cadencia
Principales objetivos:
1.- Promover el desarrollo del potencial creativo:
a) crea motivos rítmicos
b) improvisa acompañamientos rítmicos
c) inventa líneas melódicas en un ámbito dado
d) improvisa una segunda voz
2.- Cultivar el sentimiento estético-afectivo:
a) aprecia en lo expresivo los timbres instrumentales
b) valora las variaciones de un tema
c) percibe el contenido expresivo de las obras escuchadas
d) expresa corporalmente el carácter de los temas que canta
3.- Promover el desarrollo del oído perceptivo:
a) distingue relaciones de altura
b) reconoce intervalos
c) diferencia modos
d) percibe sensación de cadencia