Ir al contenido principal

¿QUÉ OPINAN NUESTROS USUARIOS?

LAS FAMILIAS...

Estimada Lorena, muchas gracias por toda la información, las invitaciones a participar en familia y la oferta tan atractiva y variada que tenéis para que disfrutemos con nuestros peques, [...] las considero de mucha calidad educativa. [...]. Un fuerte abrazo y hasta pronto. Enhorabuena por vuestro trabajo. [...] (ABRIL, 2016)


Hola Lorena:Hoy me han hablado maravillas de tí, qué pequeño es el mundo. Mis hijos están en el colegio [...] y una mámá tuvo a sus hijos contigo. Ella se llama [...] y tiene 3 hijos, [...]. Así que ya te imaginarás que [...]. Muchas gracias. (MARZO, 2016)
Estimada Lorena, quisiera agradecerte tu rápida respuesta a mi solicitud. Ayer los niños, y los papis también, disfrutaron muchísimo del nuevo contenido de la clase y de la amabilidad y profesionalidad de [...]. Gracias otra vez a vosotras dos.
Atentamente. (ENERO, 2016)
... Hola Lorena, con la de cosas que hemos visto en el finde tengo la cabeza imposible para concentrarme en el estudio,jajaja,no paro de cantar,ésto es horrible😂😂😂Muchísimas gracias por organizar el curso,ha sido de los que más me ha gustado,y a Polo que no lo conocía...vamos, me requeteencantó más aún, transmíteselo porfa,a ver si vuelve más...
... He disfrutado muchísimo con el curso... Y Polo... ¡Genial!!!


Buenos dias, nosotros estamos encantados con [la seño] y nuestra hija también. A pesar de sólo tener casi 5 años avanza y lo disfruta cada día. Enhorabuena. (FEBRERO, 2016)

Felicitaros por hacer posible la "democratización" de la musica, Gracias! (DICIEMBRE, 2015)

Lorena enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestras iniciativas. Un abrazo. (NOVIEMBRE, 2015)


EL PROFESORADO...

Hola Lorena. [...] Que sepas que me da mucha pena tener que dejaros. Siento que he aprendido muchísimo más que en mi carrera y creo mucho en este proyecto que hacéis. Espero que tenga larga vida, tanto que algún día pueda hacer algo de nuevo con vosotros. Un abrazo enorme. (FEBRERO, 2016)




LOS QUE SE FORMAN CON NOSOTROS...



Hola Lorena!! [...] Ha sido espectacular, me lo he pasado genial, me he reído muchísimo y lo más importante el gran aprendizaje de esas tres enormes personas. Mil gracias. [...] Un abrazo.



Hola Lorena! [...] Y darte mi enhorabuena, los cursos son super intensos pero merece la pena el cansancio. Saludos!!

...Tras asistir al primer encuentro tengo que decir que he quedado encantada. He recopilado mucho material que será muy interesante aplicar en mis clases. Gracias por esta oportunidad. Me gustaría asistir a los demás encuentros, creo que van a seguir siendo de ayuda para mi experiencia y que no van a tener desperdicio...

... ... Hola Lorena! En primer lugar darte la enhorabuena por la organización del curso. Los profesores son de una calidad altísima y es una suerte disfrutar de ellos en tu ciudad. [...] Un abrazo! Nos vemos pronto!

... Buenas noches Lorena. Perdón por las horas, pero soy muy despistada y no quiero olvidarme de darte las gracias. Gracias por aquella llamada de ultima hora que hizo que fuera al curso. No conocía ni a Vicente ni a Polo... y que dos personas tan formadas y con tantos recursos, maravilloso. A María y a Antonia ya las conocía, pero iguales de estupendas. Para mi gusto, ha sido todo de 10 desde los ponentes, pasando por la coordinación y los compañeros [...]. Terminé cansadísima pero cantando el "Pollo Pepe" y las canciones de Polo, que aun las tarareo. [...] Un placer hacer estos cursos con vosotros.[...] Mil gracias. 

... Buenas tardes Lorena. Muy interesante y refrescante la jornada; me alegro de estar participando con vosotros. 

... Enhorabuena por el curso [...], a mí me encantó todo. Me lo he pasado superbien y reforzado muchas cosas. Es una suerte que nos forméis de esta manera. ¡Felicidades y gracias!


😂


Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS QUE DEBEN REUNIR LAS CANCIONES INFANTILES, por Divertimenti

Tesitura:



Deben estar entre el Do y el La en la Ed. Infantil y los primeros niveles de Primaria. A partir de ahí, la extensión va aumentando con la práctica, llegando fácilmente a superar la octava, sobre todo por la parte grave. Se puede partir, aunque no exclusivamente, de canciones de dos notas con intervalo de 3ª menor, para ir aumentando paulatinamente. Emplearemos intervalos consonantes y evitaremos los saltos no preparados.



Tonalidad:



Las más frecuentes son las de Si, Do y Re mayor o menor para las canciones que abarcan desde la tónica grave hasta el intervalo de 6ª, y Re, Mi, Fa y Sol mayor o menor, para las que se extienden hacia la 5ª inferior. En principio, no son convenientes las canciones con modulación.



Melodía:



La extensión de las frases debe estar de acuerdo con la capacidad respiratoria del niño, y suelen ser de 2 ó 4 compases, aunque hay algunas de número impar. Las líneas melódicas serán claras y bien definidas, con puntos de inflexión, acentos y repeticiones qu…

MÉTODO MARTENOT

Es un método de aprendizaje musical basado fundamentalmente en el desarrollo de la audición interna. Desarrolla las actividades siguientes:

- esquemas rítmicos
- dictados melódicos
- frase expresiva
- formación tonal
- audición
- improvisación
- teoría
- formación modal
- polifonía

Es pues un método de solfeo, aunque roza elementos globales de la educación musical.

Martenot descubre un cierto antagonismo entre ritmo y entonación: por una parte, si el grado de lentitud es demasiado grande, el ritmo pierde toda su vida; y por otra parte el órgano vocal infantil no está preparado para pasar directamente de un sonido a otro. De esto dedujo Martenot la conveniencia de separar en el aprendizaje de la lectura musical el ritmo y la entonación, obteniéndose así desde los comienzos un entrenamiento de gran importancia para la repentización.

Por otro lado, coincide con otros pedagogos en afirmar la necesidad de partir de vivencias vitales para luego llegar al concepto. Teniendo presente los est…

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL Y MATERIALES PARA LLEVARLA A CABO SEGÚN VIOLETA HEMSY.

A semejanza de lo que ocurre en el aprendizaje de la lengua, la educación musical se inicia con experiencias orales y con el manejo empírico de los elementos musicales, aunque aspira a alcanzar de inmediato la etapa de toma de conciencia de sus elementos estructurales.
Objetivos específicos de una educación musical:
1. Disfrutar la música (escuchando o ejecutando). 2. Comprender la música. 3. Leer, escribir y componer música.

Materiales:
Todo lenguaje en sus primeras etapas es aprehendido en forma oral a partir de sus elementos básicos, estructuras incipientes que van creciendo progresivamente hasta convertirse en un medio autónomo de comunicación humana. En el momento de iniciarse el proceso de la toma de conciencia -que corresponde evolutivamente a la época del aprendizaje de la lecto-escritura- será necesario partir pues de aquellos primeros elementos de lenguaje oral que el individuo ya maneja.
La tarea se complicaría inútil y peligrosamente si en el momento crítico de la tom…